domingo, 10 de diciembre de 2023

VII CONVERSATORIO INTERNACIONAL sobre "Desafíos y Oportunidades de la Arqueología en el Escenario Laboral"

 VII CONVERSATORIO INTERNACIONAL sobre "Desafíos y Oportunidades de la Arqueología en el Escenario Laboral"

Lima, 02 de diciembre, el mundo de la arqueología se dio cita en este evento, organizado por el colectivo Red de arqueología para la comunidad y el desarrollo.

Un elemento distintivo de este conversatorio fue la destacada participación de arqueólogos de diferentes rincones de América Latina. Profesionales y estudiosos de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, enriqueciendo la conversación con sus perspectivas únicas y experiencias diversas.

Durante el evento, los ponentes destacaron la necesidad de una mayor comprensión y colaboración entre arqueólogos y expertos legales para enfrentar los desafíos regulatorios. Se abordaron temas cruciales como las condiciones laborales, la remuneración y las oportunidades de formación continua. La discusión sobre el desarrollo de la carrera y las oportunidades de empleo reveló perspectivas diversas y estrategias innovadoras para enfrentar los retos actuales.

La participación de destacados profesionales, como Dr. Fabricio Valencia Gibaja, el Dr. Gerardo Castro Espinoza, presidente del Colegio de Arqueólogos y arqueólogas del Ecuador, el Lic. Ramón Torrez Cruz, Lic. Gerald Zubiaga Sánchez y la perspectiva de los estudiantes, Miguel Palacios Arce y Daniela Silva Pardave, agregaron una dimensión fresca e inspiradora al evento.

Se tuvo una participación activa, con preguntas perspicaces de la audiencia que generaron diálogos enriquecedores. La sesión de networking posterior permitió que los participantes se conectaran de manera más personal, forjando relaciones valiosas dentro de la comunidad arqueológica y generando próximos temas a desarrollar.

Moderadores: Corina La Torre y Consuelo González.




No hay comentarios: